viernes, 10 de febrero de 2017

MANUAL PARA USAR FACEBOOK CORRECTAMENTE


MANUAL PARA USAR FACEBOOK CORRECTAMENTE

[nivel: poetas recién nacidos]


a)      Si alguien ha cambiado su foto de perfil:

a.       Si es mujer, darle al corazoncito y poner inmediatamente “guapísima” [hay que darse prisa para ser el primero, suele estar muy solicitado]
b.      Si es hombre:
                                                              i.      Darle al “me gusta” [aquí no procede el corazoncito, por las suspicacias] y poner “¡eres un crack!” cuando la actitud sea claramente lúdico festivo;
                                                            ii.      Darle al “me gusta” y comentar ante un cambio visible de imagen [corte de pelo, perilla, barba, afeitado al cero, afeitado normal, gafas nuevas] “mucho mejor que antes”
c.       Tanto si es hombre como mujer pero la foto va acompañado de niños, perros, gatos o tortugas: “ayyyyyyy que me lo comoooooooooo!!!”

b)      Si ha subido algo que le han publicado:
a.       “Me gusta” [que no resalte mucho la envidia, un corazoncito azota las suspicacias] y la más sincera enhorabuena cuando hablemos de revistas, periódicos, webs y demás;
b.      “Me gusta” y un “ya lo tengo reservado en mi librería” cuando hablemos de algo más serio y tangible.
c.       “Me encanta” y un “de este paso, porque yo ya tengo todo lo tuyo” cuando se trate de una reedición, antología, obras completas, recopilación de artículos o ensayos, etcétera. No olvidar – demasiado peligroso el uso del verbo “pasar” en contextos como este que nos ocupa – añadir el emoji del tipo riéndose y guiñando un ojo (no vale el que sólo guiña el ojo).

c)      Si ha publicado lo primero que se le ha pasado por la cabeza y que él/ella dice que es un poema cojonudo aunque ni le ha dado tiempo a la tinta a secarse o, de hacerlo en portátil ni le ha dado tiempo a guardarlo, no es suficiente con “me encanta”, hay que sobrevalorar siempre: mínimo un “emocionante, como todo lo tuyo” y es recomendable que no se nos olvide incluir un emoji con una lagrimita, aunque el emoji sea un cococrilo [siempre podemos decir que nos hemos equivocado]

d)      Si nos han invitado a un evento, decir que vas a ir sin duda aunque ese día te cases y apuntarte en el teléfono un recordatorio para poner la excusa más absurda entre 48 y 24 horas antes [un veterinario de última hora suele crear un golpe de efecto extraordinario, es posible que incluso se preocupen de verdad por tu amigo, que no mascota; por ello recomendamos vivamente no borrar ninguna foto de nuestra mascota enfermita o alicaída].

e)      Nunca, bajo ningún concepto, rechaces un evento o te salgas de un grupo de literatura en el que te hayan metido sin consultarte. Es la muerte definitiva en una red social y corres el riesgo de que te bloquee gente que incluso no te tiene como amiga.

f)       No te pongas a ver cada ocho horas quién no le ha dado al me gusta de tu página nueva y lo apuntes en tu lista negra para no darle tú a lo suyo. Recuerda: eres un novato y ellos han publicado. Están muy por encima, aunque la editorial sea (lo has visto) el ayuntamiento de un pueblo con un censo de menos de 1500 habitantes.


Para todo lo demás, vale con el gif de Batman soltándole un guantazo a Robin y sus sucedáneos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario